Metodología

Con el método del caso de la Harvard Business School que se utiliza en los programas del profesor Juan Malaret, a los participantes no se les enseña. Ellos aprenden. Recibir enseñanzas no tiene mucho sentido si los participantes o alumnos no están en disposición de utilizar las técnicas en mejoras cotidianas en su organización.

El método del caso es la mejor herramienta para estudiar management, dirección general y liderazgo.

El estudio de casos ofrece múltiples niveles de aprendizaje, forzando a los participantes a identificar los hechos relevantes y aplicar las lecciones prácticas recibidas en sus propias empresas.

En nuestros programas los casos transforman el aula como si fuera el microcosmos dinámico de una sala de juntas y ofrece a los participantes un método sin riesgo de comprobar soluciones a desafíos empresariales.

Los participantes también se benefician de una dimensión que otros profesores o escuelas de negocios no puede ofrecer: la oportunidad que los instructores que dan el caso sean los mismos, no solo que lo redactaron sino los que intervinieron y asesoraron sus alternativas de solución en la vida real.


INTERACCIÓN

Cualquier faceta de nuestros programas, desde la selección adecuada de participantes, los lugares a ocupar en las aulas, los equipos de trabajo, las actividades sociales, están estructuradas para promover el intercambio dinámico de lo que se va aprendiendo, enriquecido por experiencias personales muy diversas tanto en las áreas de la empresa como diversos sectores cuando los programas se realizan abiertos y no para una sola organización.

 

ELEMENTOS DIDÁCTICOS

Los participantes reciben todo el material impreso o en soporte informático necesario para el programa. Y también un ejemplar del libro profesor Juan Malaret relativo al tema principal del programa junto a los casos y notas técnicas.

Se utilizan audiovisuales, películas y videoconferencias y cuando es posible los propios protagonistas de los casos también están presentes para contar su experiencia de viva voz y primera mano.

 

PERSONAL TRAINING

 PLAN PERSONAL DE MEJORA DE MI HABILIDAD

Desarrollo de la sesión:

Se trata de explicar como realizar el ejercicio del Plan de Mejora, señalar los objetivos y los planes de acción. Para ello dispondrán de un cuadernillo que deberán rellenar. Se adjunta como anexo.

Se dará feed back on line a todos los que lo soliciten las veces que sea necesario.

COACHING ONE TO ONE

 Cada participante nos hará llegar una copia de su Plan Personal de Mejora. Al término de tres o cuatro meses de concluido el taller tendrá una sesión “one to one” con el instructor para comentar sus progresos, dificultades y recibir soporte del profesor.

 

COACHING PERSONAL. OPCIONAL.

COACHING

El coaching o entrenamiento en sus modalidades personales y en equipo es la única metodología eficaz para conseguir resultados de gran calidad, medibles y que sintonicen las habilidades conseguidas por las personas con la estrategia de la organización.

El coach-entrenador no deja de entrenar y formar a su pupilo hasta que lo ve en condiciones de desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y siempre puede recurrir a él en el tiempo en busca de consejo y ayuda.

Se pueden realizar dos tipos de coaching.

ONE TO ONE. Personal y a distancia (via e-mail)

Basado en el método desarrollado por Warren Wilson y Juan Malaret en Boston, parte de un cuidadoso análisis de necesidades individuales sintonizadas con las de la organización.

Para ello cada participante diseña su “Plan Personal de Desarrollo” en el que figuran todos los elementos a desarrollar detallando el tiempo para conseguirlo, el resultado esperado, el número de sesiones y un largo etc.

  •  Relación de todas las sesiones “one to one” previstas.
  • Temas de las sesiones. Objetivos.
  • Ejercicios a desarrollar por el participante.
  • Lecturas.
  • Duración de la sesión.
  • Lugar de celebración.
  • Duración del programa de coaching para cada persona o pequeño grupo.

La dirección de la organización se mantiene informada de los progresos de cada uno de los participantes.

FILOSOFÍA

 Sumergir a los participantes a un profundo proceso formativo que vaya más los marcos conceptuales y la teoría, y les prepare para utilizar lo aprendido en una capacidad de liderazgo que construya ventajas sostenible para su organización.

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