Liderazgo Femenino en Acción

EL PROGRAMA

 El programa MUJERES LÍDERES EN ACCIÓN, ha sido diseñado por un equipo interdisciplinar de especialistas con gran experiencia y graduados de la Harvard Business School.

El programa está totalmente dirigido a la acción para que los participantes puedan aplicar lo aprendido de forma inmediata, al día siguiente.

OBJETIVOS

  •  La verdad de como la mujer se convierte en líder.
  • Conocer en profundidad el proceso y la estructura reales del liderazgo femenino.
  • Ver las diferencias entre liderar y dirigir. Dos acciones distintas pero complementarias.
  • Que las participantes conozcan cuales son las cualidades innatas del liderazgo femenino.
  • Conocer como identificar y poner en acción a los líderes con “l” minúscula de importancia crítica para los líderes.
  • Los procesos de las organizaciones en los que el liderazgo resulta especialmente crítico.
  • Alinear su estilo de liderazgo a los valores personales de los participantes.

 DIRIGIDO A

  •  Empresarias.
  • Mujeres directivas en la empresa y en la administración pública.
  • Candidatas en puestos de responsabilidad.
  • Hijas sucesoras en la empresa familiar.
  • Mujeres altos cargos de la Administración Pública

RESTRINGIDO A 20 PARTICIPANTES

THE WOMEN AT THE HELM CLUB

Los participantes pueden incorporarse al término del programa al “THE WOMEN AT THE HELM CLUB” una asociación internacional de mujeres líderes que trabajan en network para el desarrollo del liderazgo de la mujer en las organizaciones.

El Club organiza talleres, publica una revista electrónica y pone a disposición de sus miembros las herramientas de management más recientes.

CONTENIDOS MÁS IMPORTANTES

  •  LIDERAZGO. Proceso y Estructuras.
  • LIDERAZGO FEMENINO. Diseño de estrategias innovadoras para un mundo en cambios.
  • DIFERENCIAS ENTRE DIRIGIR Y LIDERAR.
  • NEGOCIACIONES DE LAS MUJERES LÍDERES.
  • LIDERAZGO CON “l”. JERARQUIA Y NETWORK.
  • LIDERAZGO Y PROCESOS DE CAMBIO EN CLAVE FEMENINA.
  • LIDERAZGO Y DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.
  • LIDERAZGO DE EQUIPOS. PROCESO DE CONVERTIR GRUPOS DE PERSONAS CORRIENTES EN EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.
  • NEGOCIANDO CON UNO MISMO.
  • ALINEAR LA VISIÓN ESTRATÉGICA SOBRE EL LIDERAZGO DE LAS PARTICIPANTES CON SUS VALORES PERSONALES.
  • CONCILIACIÓN CON VIDA PERSONAL Y FAMILIAR.

METODOLOGIA

EL MÉTODO DEL CASO. Con el método del caso de la Harvard Business School que se utiliza en los programas de los profesores Juan Malaret y Nuria Beltrán, a los participantes no se les enseña. Ellos aprenden. Recibir enseñanzas no tiene mucho sentido si los participantes no están en disposición de utilizar las técnicas en mejoras cotidianas en su organización.

ELEMENTOS DIDÁCTICOS. Los participantes reciben todo el material impreso o en soporte informático necesario para el programa. Y también un ejemplar de los libros del profesor Juan Malaret relativos al tema principal del programa junto a los casos y notas técnicas.

Se utilizan audiovisuales, películas y videoconferencias y, cuando es posible los propios protagonistas de los casos también están presentes para contar su experiencia de viva voz y primera mano.

DURACION

 Dieciséis horas, distribuidas en cuatro tardes a lo largo de dos semanas o en dos días completos.

 DIRECTORES DEL PROGRAMA

NURIA BELTRÁN RAHOLA

 Nuria Beltrán es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, doctor en Derecho Comparado por la Faculté de Droit Comparé de Estrasburgo y Master  of Laws  (LLM) por la American University (Washington DC).

Fué profesora asistente en la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona, y en los años 1976-78, en plena transición española,  Delegada de los Servicios de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Barcelona.

Su carrera profesional la ha realizado básicamente como abogado en Washington DC: Arnold & Porter Law Firm, en Barcelona: Bufete de Abogados Juan Bta Beltrán Flórez y, en Madrid: Bufete de Abogados Uría & Menéndez. A partir del año 1987,  se especializó en el mercado y gestión de activos inmobiliarios y fué socio y directora general de la entidad internacional JL (Wootton) Lasalle.

En la actualidad es socio director de la consultora inmobiliaria Mari & Ebla,  miembro de la internacional Global Network of Realtors, y socio de  Malaret, Beltrán & Wilson, entidad especializada en estrategia de empresa. A su vez fundadora de la Asociación Profesional de Negociadores (APN).

Ha publicado el libro  “Muerte Civil de la española?”  (Editorial Plaza y Janés), y es profesora en seminarios y cursos de posgraduado en negociación y liderazgo.

Nuria Beltrán se ha especializado el liderazgo femenino y está preparando junto a Juan Malaret una obra sobre el tema, del que “muchos hablan pero pocos conocen”, según sus propias palabras.

JUAN MALARET

 El profesor Juan Malaret está reconocido como una autoridad internacional en negociación y liderazgo. Sus modelos científicos: “Proceso Negociación 360º” y “Up Side-Down Chart” son referencia en varias empresas que lo utilizan.

Su libro más difundido “Negociación Estratégica para Directivos de Empresa”  en el que muestra las tres áreas de proceso de negociación y sus siete elementos, se ha convertido en libro de cabecera para directivos de España, Méjico, Chile, Cuba, Argentina, Brasil, El Salvador, etc.

En 2007 apareció su libro “Negociación en Acción” y su anterior trabajo “Negociando con Uno Mismo”, publicado en junio de 2006, describe el método para la toma de decisiones complejas de las personas físicas. Ya está a la venta la segunda edición revisada y aumentada.

Juan Malaret se graduó en administración de empresas en la Harvard Business School en 1989 y su actividad profesional le lleva a asesorar en las áreas de liderazgo y negociación a un considerable número de empresas.

Juan Malaret fue el primer español miembro del Alumni Council de la Harvard Business School y durante diez años (89-99) Presidente del Harvard Business School Club of Barcelona.

En el área de liderazgo es autor de “Arte y Ciencia de Dirigir Personas con Entusiasmo Estratégico” (2004) y “Liderazgo de Equipos con Entusiasmo Estratégico” (2003) en los que preconiza que el Entusiasmo es lo que coloca a las personas encima de sí mismas y les hace conseguir resultados extraordinarios.

En septiembre de 2008  apareció el libro  “Negociación para todos” para La Esfera de los Libros con el objetivo de difundir  el arte y la ciencia de la negociación  a un espectro más amplio de personas. En 2009 se publicó “Ganar la liga sin estrellas. Claves del liderazgo con “l” minúscula” en colaboración con Isidoro San José y la IIª Edición de “Negociación en acción”. “El Proceso 360º” está previsto para fines de 2011. Ya está en las librerías “Negociando con lobos” una fábula sobre como convertir lobos en perros a través de la negociación ocurrida 14.000 a. C.

El profesor Malaret intenta formar a los participantes en sus sesiones con un solo objetivo: motivarles para que puedan poner en práctica lo aprendido de forma inmediata.

Juan Malaret vive a caballo entre Barcelona y Madrid con su esposa, Irene y su bulldog francés “Henry 2nd”. Y viaja por todo el mundo difundiendo el arte y la ciencia del liderazgo y la negociación en sus actuaciones profesionales.


2 responses to “Liderazgo Femenino en Acción

  • Jimena Díaz

    ¿dónde imparten estos programas?
    Gracias
    Jimena

    • Juan Malaret

      Hola Jimena:
      Gracias por tu interes.
      Los convocamos un par de veces al año en distintos lugares. Los últimos fueron en la Cámara de Comercio de Aragón y en Madrid. Para este próximo curso (11-12) no esta decidido aún pero lo anunciaremos con bastante con bastante anticipación.
      Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: